Carnaval PAYSANDU

 


Concurso oficial

La primera ronda del concurso oficial de agrupaciones se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero, en un año en el que participarán siete grupos locales y ocho provenientes de Fray Bentos y Mercedes, haciendo un total de 15, dos más que el año pasado.

El miércoles 8, a partir de las 21.30 horas, actuarán Murga La Clandestina, Humoristas Sínicos y Murga La Bandida. El jueves 9, desde las 21, se subirán al escenario del Anfiteatro los Humoristas Los Rebeldes, Parodistas Trumans, Humoristas Aragonés y Murga La Puntera.

El viernes 10 será el turno de Humoristas Los Positivos, Murga Con Gusto no Pica, Murga Las Fritas y Humoristas Pantarrey. El sábado 11, también desde las 21 horas, actuarán Humoristas Armagediom, Murga La Redoblona, Parodistas Gitanos y Murga La Fulana. Las entradas tendrán un costo de 100 pesos.

Del 15 al 18 se realizará la segunda ronda del concurso oficial y del 22 al 25 serán las finales, dependiendo de la cantidad de agrupaciones que accedan a la definición.

Más aporte

En este año, la Intendencia Departamental destinará la suma de 4.850.000 pesos para el Carnaval, superando los casi cuatro millones de pesos que se aportaron en el 2022.

Como adelanto, los grupos locales participantes del concurso oficial de agrupaciones organizado por ADAC, recibirán $600.000, en tanto que en premios se destinarán otros $600.000.

Asimismo, se apoyará con los costos generados por amplificación, jurados y presentador del mismo, además del aporte logístico y del anfiteatro junto con su personal, con un gran trabajo de diferentes direcciones de la Intendencia.

Cabe destacar que el concurso de llamadas contará con la participación de cinco grupos y será organizado por la Asociación Sanducera de Candombe (Asacan), apoyados por Intendencia en todo lo referente a la logística. Los lubolos en tanto, recibirán un adelanto de $500.000, y por concepto de premios tendrán $ 360.000. Cabe destacar que la Intendencia se hará cargo de costos de jurados, armado de escenario, entre otros.

Al igual que el año pasado, se apoyará económicamente a la comparsa “Unidos de la Heroica” y a “Las Soñadoras”.

Comentarios

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Desde 2005 junto a la Murga Uruguaya

Sitio Web Declarado de Interés Nacional